CÁMARAS DE VIGILANCIA PARA EXTERIOR

Los asaltos a propiedades, los robos con violencia o las ocupaciones de las viviendas durante períodos de ausencia del propietario, continuan a la orden del día. Por ello, cada vez es más gente la que se decide a comprar una cámara de seguridad para su hogar sin necesidad de contratar ningún servicio de pago mensual. De esta manera, puedes instalar un dispositivo en tu jardín, en tu porche o en la entrada de tu casa y tener el control absoluto de lo que sucede gracias al control remoto, a la notificación de alertas o a la grabación en diferido durante determinadas horas o el día al completo.

MEJORES CÁMARAS DE EXTERIOR DEL MERCADO

¿ QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBES SABER ?

Querer comprar una cámara de vigilancia para exteriores y no saber en qué debes fijarte para que cubra tus necesidades puede suponer un problema. Así que aquí te dejamos las características básicas que debes tener en cuenta:

1. Impermeable:  ya que va a ser un dispositivo que se ubique en el exterior es indispensable que tenga mínimo un grado de resistencia a la climatología de un IP66, para que en caso de lluvia, nieve, granizo, viento etc. la cámara se mantenga en perfecto estado.
  2. Calidad de grabación HD 1080p: si lo que queremos es detectar todo movimiento extraño que pueda significar peligro, necesitamos una imagen clara y nítida del intruso o del problema en sí. La mínima calidad que debe ofrecer un sistema de vigilancia es 1080p.
  3. Detección de movimiento: un requisito indispensable es que la cámara tenga la función de detectar cuándo hay movimiento. Por lo general si tiene esta opción, irá de la mano con el seguimiento de la acción. Ambas funciones se combinan y persiguen al objetivo que se ha detectado, grabando cada uno de los movimientos que este realiza.
  4. Visión nocturna: no podemos olvidar que la calidad de la imagen sea buena tanto de día como de noche. Uno de los momentos en los que más delitos pueden cometerse es en la noche debido a la falta de luz. Por ello nuestra cámara debe tener integrados leds infrarrojos para asegurarnos una buena visión y detección.
  5. Visión panorámica ( 360 grados ): una característica que realmente va a ofrecernos calidad de seguridad, es la amplitud de movimiento y el grado de angular de la cámara. A mayor ángulo, mayor campo de visión y más zona de control, sobre todo en espacios muy abiertos. El número indicado es de 350 grados horizontales.
  6. Inteligencia artificial: si no quieres que con cualquier movimiento se envíe una notificación al móvil, debes tener en cuenta que disponga de inteligencia artificial. Es capaz de distinguir figuras humanas, de animales o incluso de coches y manda el aviso solo cuando detecta el movimiento de la figura seleccionada. Evitarás acabar saturado de falsas alarmas.

¿ DÓNDE UBICARLA ?

A la hora de instalar una cámara de seguridad debemos tener en cuenta tanto los parámetros de la cámara como las características del lugar.

Lo primero es saber los grados de angulación que la cámara nos ofrece. A más amplitud ( máximo 360 grados horizontal y 180 vertical ) más visión de la zona a vigilar. Lo segundo, ser conscientes de la luminosidad y la situación en la que se va a instalar para obtener una imagen más completa y nítida. Un detalle muy importante que hay que saber diferenciar, es el propósito que se tiene con la cámara. Si nuestro objetivo es prevenir los robos o ahuyentar a los intrusos, debemos colocarla en un sitio en el que se aprecie para que se vea que en la casa hay seguridad. En cambio si nuestra idea es vigilar sin que sepan que son vigilados, tendremos que ocultarla y posicionarla en un lugar que no sea fácil de ver pero que nos grabe lo que necesitemos controlar.

Con todo esto aquí dejamos las 4 mejores ubicaciones para situar una cámara de vigilancia exterior:
  • Puertas de entrada o de acceso a la casa
  • Puertas traseras o de acceso por la parte anterior a la casa
  • Patio o jardín tanto delantero como trasero
  • Pequeñas azoteas o ventanas por las que se pueda acceder al domicilio