CÁMARAS DE VIGILANCIA COCHE

No sólo hay que vigilar la casa sino que tenemos otros bienes como es el caso del coche, el camión, la caravana etc. Puede ser que tu hogar incluya una plaza de garaje donde guardar el vehículo, pero o tenemos más de uno o directamente no disponemos de un lugar donde refugiarlo. Y no solo eso, sino que muchos usuarios solicitan una cámara que grabe mientras conducen para que en caso de negligencia o accidente tengan pruebas del suceso. Por otro lado, estas cámaras de coche permiten tener una visión mucho más extensa de la carretera, cubren los laterales o puntos muertos, y proporcionan al vehículo el monitor de parking, que a no ser que tengas un modelo muy nuevo, la mayoría de los coches carecen de esta opción.

MEJORES CÁMARAS DE VIGILANCIA DE COCHE DEL MERCADO

¿ QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBES SABER ?

Para señalar las características principales es necesario distinguir para qué vas a usar la cámara. En caso de quererla como vigilancia:

1. Pequeña y compacta: debes saber que una cámara de este tipo no va a funcionar igual que una de vigilancia del hogar. Deberá estar lo más escondida posible.
  2. Incluir GPS: en caso de robo, gracias a estar oculta, puedes acudir a la aplicación y mediante el GPS conocer el paradero de tu vehículo. Podrás dar aviso o denunciar el robo y recuperarlo con mayor facilidad que si no tuviésemos la cámara.

En el caso de necesitar la cámara para el resto de funciones mencionadas, debes tener en cuenta:

1. Visión nocturna: conducir no es un acto que se realice sólo en las horas de luz, sino que muchas de las veces nos pilla la oscuridad. Es por ello que una buena cámara de coche debe tener la opción de cámara nocturna. Tiene que tener al menos unos 3 o 4 led infrarrojos para asegurarnos de que se nos proporcione una buena imagen independientemente de la hora.
  2. Grabación continua/ Grabación de emergencia: una característica que debe poseer es la posibilidad de tener estas dos opciones de grabación. Si necesitas ir más seguro y grabar en todo momento lo que está sucediendo, puedes mantener activa la grabación continua y no perder nada en el camino. Sin embargo, si tu necesidad no es una grabación que permanezca durante todo tu trayecto puedes activar la grabación de emergencia que se activará en el momento en el que note un cambio brusco o un golpe gracias a su sensor.
  3. Calidad de grabación 1080p: es esencial que la calidad y nitidez de grabación sea de mínimo 1080p. Se debe a que en caso de necesitar los vídeos por un accidente o cualquier otro asunto al que se necesite recurrir, la imagen ha de ser buena para tener todos los detalles claros. Además, si eres un usuario que usa la cámara para grabar los paisajes por los que circula, a mejor resolución mejores resultados.
  4. Resistencia a temperaturas extremas: la temperatura en los coches siempre son mucho más drásticas que las del exterior. Esto puede hacer fallar a los dispositivos que no soporten el calor por encima de los 35 grados, ni el frío por debajo de los 0 grados.
  5. Ángulo de visión de 140 grados: es imprescindible que el ángulo de visión que ofrezca en horizontal sea de mínimo 140 grados. Así podemos abarcar más de lo que el propio ojo puede alcanzar durante la conducción. Además esto te permitirá la visión de más carriles.

¿ DÓNDE UBICARLA ?

Coincidimos en que un vehículo tiene un espacio mucho más reducido y a la hora de colocar una cámara se nos limitan las posibilidades. Es por ello que te ayudamos a elegir las mejores ubicaciones que se adapten a tus necesidades:

• Salpicadero
  • Luna
  • Retrovisor bien por delante o por detrás