CÁMARAS DE VIGILANCIA COCHE

No sólo hay que vigilar la casa en su interior o exterior sino que tenemos otros bienes como es el caso del coche, el camión, la caravana etc. Puede ser que tu piso o chalet incluya una plaza de garaje donde guardar tu vehículo pero, o tenemos más de uno o directamente no disponemos de un lugar donde dejarlo cuando llegamos a casa. Y no solo eso, sino que muchos usuarios solicitan una cámara que grabe continuamente mientras conducen para que en caso de que haya una negligencia o se produzca un accidente queden pruebas del suceso y las aclaraciones sean más sencillas. Por otro lado, estas cámaras de coche permiten tener una visión mucho más extensa de la carretera cubriendo los laterales o puntos muertos y proporcionar al vehículo el monitor de parking, que a no ser que tengas un modelo muy nuevo, la mayoría de los coches carecen de esta opción.

MEJORES CÁMARAS DE VIGILANCIA DE COCHE DEL MERCADO

¿ QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBES SABER ?

Para señalar las características principales es necesario distinguir para qué vas a usar la cámara. En caso de quererla como vigilancia:

1. Pequeña y compacta: debes saber que una cámara de este tipo no va a funcionar igual que una de vigilancia del hogar y que deberá estar lo más escondida posible.
  2. Incluir GPS: en caso de robo del coche gracias a estar oculta, puedes acudir a la aplicación y mediante el GPS conocer el paradero de tu vehículo para dar aviso o denunciar el robo y recuperarlo con mayor facilidad que si no tuviésemos la cámara.

En el caso de necesitar la cámara para el resto de funciones mencionadas, debes tener en cuenta:

1. Visión nocturna: conducir no es un acto que se realice sólo en las horas de luz, sino que muchas de las veces nos pilla la oscuridad. Es por ello que una buena cámara de coche debe tener la opción de cámara nocturna con al menos unos 3 o 4 led infrarrojos para asegurarnos de que se nos proporcione una buena imagen independientemente de la hora.
  2. Grabación continua/ Grabación de emergencia: una característica que debe poseer es la posibilidad de tener estas dos opciones de grabación. Si necesitas ir más seguro y grabar en todo momento lo que está sucediendo puedes mantener activa la grabación continua y no perder nada en el camino, sin embargo, si tu necesidad no es una grabación que permanezca durante todo tu trayecto puedes activar la grabación de emergencia que se activará en el momento en el que note un cambio brusco o un golpe gracias a su sensor.
  3. Calidad de grabación 1080p: es esencial que la calidad y nitidez de grabación sea de mínimo 1080p ya que, en caso de necesitar los vídeos por un accidente o cualquier otro asunto al que se necesite recurrir, la imagen ha de ser buena para tener los detalles claros e incluso poder fijarse en matrículas. Además, si eres un usuario que usa la cámara para grabar los paisajes por los que circula, a mejor resolución mejores resultados.
  4. Resistencia a temperaturas extremas: la temperatura en los coches siempre son mucho más drásticas de lo que hay en el exterior y esto puede hacer fallar a los dispositivos que no soporten ni calor por encima de los 35 grados ni el frío que esté por debajo de los 0 grados.
  5. Ángulo de visión de 140 grados: es imprescindible que el ángulo de visión que ofrezca en horizontal sea de mínimo 140 grados para poder abarcar más de lo que tu propio ojo puede alcanzar durante la conducción. Además esto te permitirá la visión de más carriles.

¿ DÓNDE UBICARLA ?

Coincidimos en que un vehículo tiene un espacio mucho más reducido y a la hora de colocar una cámara se nos limitan las posibilidades. Es por ello que te ayudamos a elegir las mejores ubicaciones que se adapten a tus necesidades:

• Salpicadero
  • Luna
  • Retrovisor bien por delante o por detrás